domingo, 10 de abril de 2011

FUNCIONES Y/O POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LAS TICS


Las funciones educativas de las nuevas tecnologías son diversas, ya que se incorporan en nuestra sociedad como una herramienta educativa de última instancia.

Hoy en día, el aprendizaje ha cambiado, ya no se utilizan libretas, se utilizan ordenadores y a través de ellos debemos adaptar los curriculum educativos que se ofrecían a las personas anteriormente y transformarlo en una manera más llamativa y crucial para el aprendizaje. La información ha sido valorada como conocimiento en los últimos años, en la actualidad tenemos toda la información en un clic y debemos trabajar con este aspecto tan positivo, creando un sentido crítico y seleccionador en los discentes, todo esto se puede llevar a cabo gracias a las nuevas tecnologías.

Las posibilidades son diversas, en la actualidad trabajamos con pizarras digitales, conexión a internet… estas posibilidades han ganado terreno para las personas con discapacidad funcional, ya que se les ofrecen las herramientas necesarias para que se pueda llevar a cabo su aprendizaje. Se establecen nuevos espacios de comunicación entre educandos y educadores, ofreciendo un nuevo uso de recursos didácticos audiovisuales y multimedia para el aprendizaje.

Para terminar, debo recalcar que las posibilidades no se encuentran en igualdad de condiciones, ya que el mundo de las nuevas tecnología posee un coste económico elevado y no todas las personas tenemos los recursos económicos suficientes para pagar un ordenador ni una conexión a internet, pero debo decir que nuestra comunidad autónoma ha sido pionera en esta implantación y ha proporcionado materiales tecnológicos gratuitos a las personas que más lo han necesitado.

1 comentario:

  1. Desconocía que "la primera clase virtual que se realizó la llevó a cabo la Universidad de Phoenix en 1989". Ahora me siento orgulloso de estar realizando mi universidad en línea en la UTEL.

    ResponderEliminar