domingo, 10 de abril de 2011

Ventajas de las TICS


Mi opinión personal sobre las TICS es el predominio de las ventajas aunque les tenga un poco de reparo.

Lo primero que debemos mencionar es que la sociedad ha cambiado, ha pasado de la era de la información a la era del conocimiento, por lo tanto, también se producen cambios en el aprendizaje con la nueva incorporación de las TICS.

La educación a partir de las TICS, es accesible para muchas más personas, ya que en ciertos colectivos como son las personas con discapacidad funcional, se le cerraban puertas con el aprendizaje antiguo y ahora los contenidos educativos son ofertados en igualdad de condiciones gracias a la incorporación de las TICS.

Se ofrecen nuevos espacios para el aprendizaje y se abren nuevas vías de comunicación entre educador y educando, todo se encuentra mucho más accesible y cambia la metodología por una metodología más llamativa, participativa y multimedia.

Nos ofrecen una variedad de recursos didácticos audiovisuales y multimedia que nos ayudan a fomentar el aprendizaje, además el alumnado desarrolla nuevas destrezas y habilidades que promueve la adaptación a la nueva sociedad.

Para mí, una de las cosas más importantes que nos ofrecen las TICS es el pensamiento crítico individual, ya que nos ofrece la posibilidad de no dar ninguna información por impuesta, sino que atrapemos toda información y nos quedemos con lo más importante para nosotros.

Para terminar, decir que las TICS deben ser tenidas en cuenta como herramientas educativas y no como nuevas adicciones, que es uno de los problemas que se dan en la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario