miércoles, 2 de marzo de 2011

Comentario reflexivo sobre la realización del blog y las posibilidades profesionales que ofrece a los educadores/as y trabajadores/as sociales

Nombre del estudiante: José Luis León Gullón
Titulación: Diplomatura Conjunta Educación Social y Trabajo Social.
Curso: 4º.

Primero me gustaría empezar diciendo que yo personalmente ya he tenido contacto en otras asignaturas con el blog como material de trabajo personal, por lo tanto, estoy un poco familiarizado con esta herramienta, pero debo de decir que no me siento muy útil a la hora de utilizarla, ya que me reparan un poco las nuevas tecnologías.

Cabe decir que la experiencia que yo tengo de otros años es que a partir de este recurso se puede llevar un trabajo más directo y continuo de la asignatura y puedes nutrirte de las opiniones de otros compañeros sobre una misma temática, es decir, aprendemos todos de todos desde nuestro propio ordenador.

Las posibilidades profesionales que ofrece un blog desde mi punto de vista son las siguientes:
- En la profesión de los educadores sociales no existe un extenso material didáctico de las funciones y de su forma de trabajar con los diferentes colectivos, es decir, se conoce sus intervenciones sociales pero existe poco material publicado. Por lo tanto, a partir de los blogs se nos ofrece una manera eficaz para dar a conocer diferentes formas de abordar las intervenciones y plasmar la práctica en un lugar que se encuentra accesible para todos.

- Si estamos realizando prácticas de investigación, es una herramienta útil para estar continuamente comunicados, sin la necesidad de tener que estar todos reunidos en un mismo lugar de trabajo.

- Podemos comparar las intervenciones que se están llevando en determinados lugares con un mismo colectivo y aprender diferentes técnicas innovadoras que se estén llevando en otros lugares.

- Para debatir los nuevos acontecimientos que se están dando dentro de nuestra profesión y conocer los pros y los contras de diferentes profesionales.

Para terminar, decir que un blog posee diversas funciones pero debemos conocer su utilidad más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario